top of page

Sirva a Dios con su sed

Actualizado: 23 jun 2020


Así que si estamos en casa o lejos, hacemos nuestro objetivo de complacerlo.

(2 Corintios 5: 9)

¿Qué pasaría si descubrieras, al igual que los fariseos, que habías dedicado toda tu vida a tratar de agradar a Dios, pero que todo el tiempo habías estado haciendo cosas que a Sus ojos eran abominaciones (Lucas 16: 14-15)?

Alguien puede cuestionar esto y decir: "No creo que eso sea posible; Dios no rechazaría a una persona que ha estado tratando de complacerlo.” ¿Pero ves lo que esta interrogante ha hecho? Él ha basado su convicción sobre lo que agradaría a Dios en su idea de cómo es Dios. Es precisamente por eso que debemos comenzar con el carácter de Dios revelado en la Escritura.

Dios es un manantial de la montaña, no un estanque. Un manantial de la montaña se auto-rellena. Se desborda constantemente y suministra a otros. Pero un estanque necesita ser llenado con una bomba o un cubo. Por lo tanto, la gran pregunta es: ¿cómo servir a un manantial? Y: ¿cómo se sirve a un estanque? ¿Cómo glorificar a Dios de la manera en que realmente es?

Si quieres glorificar el valor de un estanque, trabajas duro para mantenerlo completo y útil. Pero si quieres glorificar el valor de un manantial, lo haces bajando las manos y las rodillas y bebiendo a satisfacción de tu corazón, hasta que tengas el refresco y la fuerza para regresar al valle y decirle a la gente lo que has encontrado.

Mi esperanza como pecador desesperado se basa en esta verdad bíblica: que Dios es el tipo de Dios que estará satisfecho con lo único que tengo que ofrecer: mi sed. Es por eso que la soberana libertad y la autosuficiencia de Dios son tan preciosas para mí: son el fundamento de mi esperanza de que Dios no se deleita con el ingenio de las brigadas, sino por la inclinación de pecadores quebrantados para beber en la fuente de gracia.

Por todos los medios debemos buscar agradar a Dios, ahora y para siempre. Pero ¡ay de nosotros si toda nuestra vida demuestra estar basada en una visión falsa de lo que agrada a Dios! El Señor no está complacido por aquellos que lo tratan como un abrevadero necesitado, sino como una fuente inagotable, todo-satisfacción. Como dice el Salmo 147: 11, "El Señor se complace. . . En aquellos que esperan en su misericordia ".

 

Fuente: http://www.desiringgod.org/articles/serve-god-with-your-thirst


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page