top of page

La voluntad y la soberanía de Dios


La voluntad de Dios

Paradójicamente no son pocos los cristianos que atraviesan una gran parte de su vida cristiana sin conocer cuál es la voluntad de Dios para ellos. Quizá por desinterés o negligencia al buscarla o temor de lo que pueda revelar. Lo cierto es que, Dios tiene una voluntad para nuestras vidas, y desea que la conozcamos. Al determinar lo que es su voluntad, el cristiano es obligado a obedecerla. La fe y confianza en la soberanía de Dios es una parte esencial de la vida cristiana.

El conocimiento de la voluntad de Dios es la esencia de la sabiduría. Debes determinar cuál es la voluntad de Dios para tu vida y obedecerla, cueste lo que cueste. Para conocer su voluntad para tu vida, en primer lugar debes conocer a Dios como Salvador y Señor. Aprendes a conocerlo en cuanto más te sometes a Su autoridad (señorío), te apegas a Su Palabra, y te dejas guiar por el Espíritu Santo. Experimentarás el gozo de caminar según Su voluntad, en proporción directa al conocimiento que tengas de El y a tu sumisión a Su Palabra (Proverbios 3:5,6).

Descubrir la voluntad de Dios no es como encontrar un mapa bien marcado en blanco y negro, y que éste nos muestre cada detalle de nuestra viaje al cielo. No hay una fórmula objetiva que siempre te indicará qué decisión tomar en cada instante. La voluntad de Dios para tu vida se aplica mediante un proceso: que seas salvo y que seas como Cristo. Como el amor de Dios, la voluntad de Dios es inescrutable para la mente humana (I Corintios 2:10-11; Efesios 1:9, 3:18, 19). Nunca podrás comprenderla completamente, pero puedes confiar absolutamente en la soberanía de Dios.

La voluntad de Dios es un misterio (Efesios 1:9), a veces sorprendente y/o dolorosa. En ocasiones piensas que estás siguiendo la voluntad de Dios, pero de repente toda la vida cambia y te encuentras yendo en la dirección contraria o enfrentando obstáculos que parecen insuperables. No eres la primera persona perpleja debido a las circunstancias de la vida (Job 9:10-12; I Corintios 10:13). Las personas en la Biblia también experimentaron cambios abruptos en sus vidas, lo que aparentemente no les permitían seguir la voluntad de Dios como ellas la percibieron. Pero con la perspectiva posterior a la luz de la Biblia, podrás ver que todo resultó para su bien y para la gloria de Dios. (Génesis 50:20; Salmo 139:1-3; Romanos 8:28, 29; Filipenses 1:12-14.

 

El viaje se ve a veces matizado de misterio, pero jamas es monótono ni predecible. Desbordante con la perspicacia, el buen humor y las historias inolvidables de Swindoll. El misterio de este libro lo inspirará a descubrir cuál es la voluntad de Dios en cuanto a su vida. Muchos piensan que si pudieran descubrir ese plan de Dios, marcharían sin esfuerzo por la vida. Pero la vida no es así. Probablemente el mayor error al tratar de descubrir la voluntad de Dios radica en el concepto de que las respuestas llegarán y viviré feliz para siempre. Pero eso es un cuento de hadas. No es la realidad. ¿El Misterio de la Voluntad de Dios, de Charles Swindoll; quiere decir que la voluntad de Dios debe permanecer nebulosa para nosotros, que debemos andar confundidos y a tientas por la vida sin ninguna pista sobre lo que Él quiere para nosotros?. De ninguna manera, dice el autor de este libro. Le invitamos a disfrutar de estas páginas y conocer la verdadera voluntad de Dios para su vida.


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page